Seguro de Visitantes para Padres Que Visitan EE. UU.

Al buscar un seguro de visitantes para los padres que viajan a los Estados Unidos, muchos de nuestros clientes nos llaman para preguntarnos sobre varios aspectos de la compra, como cuándo es el mejor momento para comprar, quién puede hacerlo o qué sucede si no lo hacen. Este artículo tiene como objetivo aclarar este tipo de preguntas para eliminar cualquier incertidumbre que pueda causar problemas.

En la solicitud en línea para mis padres, sólo me pide el número de pasaporte de mi padre, pero no veo dónde introducir el número de pasaporte de mi madre.

En muchos planes de seguro, solo se requiere un número de pasaporte por familia.

Mis padres no estan aquí. ¿Puedo comprar un seguro de visitantes para ellos?

Sí, puede hacerlo. Cualquier persona puede comprar los planes de seguro en línea como representante para sus familiares o amigos.

¿Puedo comprar el seguro después de que mis padres lleguen a los Estados Unidos? ¿Hay algún inconveniente?

Al comprar el seguro, puede elegir que la cobertura entre en vigor tan pronto como al día siguiente o en cualquier fecha futura que especifique. Por supuesto, puede comprar el seguro después de que sus padres lleguen a los Estados Unidos, aunque hay varias desventajas al esperar hasta que lleguen. En el caso de un problema médico que ocurra durante su viaje, no estarán cubiertos si espera hasta que lleguen para comprar el seguro. Muchas personas se vuelven ocupadas una vez que llegan sus padres y se olvidan de comprar el seguro de inmediato. Más tarde, sólo se acuerdan del seguro si su familiar se enferma o lesiona, pero en este momento ya es demasiado tarde para comprar la cobertura de seguro ya que la enfermedad o lesión se considera una condición preexistente que no está cubierta por ningún plan de seguro, de ninguna compañía. El seguro no es para personas que ya están enfermas o se han lesionado.

Mis padres planean visitarme. ¿Debo comprar una póliza combinada para ellos o una póliza separada para cada persona? ¿Cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes?

Recomendamos comprar una póliza separada para cada persona.

Ya sea que compre una póliza combinada o una póliza separada, el importe total seguirá siendo el mismo porque en una póliza combinada el precio es para cada persona y sólo se suma para que se pague una vez. La cobertura de una póliza combinada es por persona, incluido el máximo de póliza y deducible.

Los planes combinados tendrán el mismo máximo de póliza, el mismo deducible y la misma duración. Si desea tener diferentes planes, diferentes máximos de póliza, diferentes deducibles o necesita diferentes duraciones, entonces la única manera de lograr eso es comprando una póliza por separado por cada persona. Eligir planes separados es muy importante si una de las personas tiene 70 años; si la otra persona es más joven, pueden obtener una mejor cobertura en un plan separado; combinar personas más  jóvenes con alguien de 70 años o más puede limitar la cobertura que la persona más joven va a tener.

Además de eso, hay muchas otras ventajas en comprar una póliza por separado para cada persona:

  • Extención o renovación de la cobertura: si uno de los padres desea regresar a su país antes que el otro, puede renovar sólo la póliza del otro padre si tienen pólizas separadas, pero no puede hacerlo si ambos se juntan en una sola póliza.
  • Reclamos: con dos pólizas separadas, si un padre presenta un reclamo, pero el otro padre no, y uno o ambos regresan  a su país antes de lo previsto, entonces se puede obtener un reembolso para el padre que nunca reclamó nada en su póliza mediante los planes  de seguro que proporcionan un reembolso después de la fecha de vigencia.

En otras palabras, tiene más opciones o flexibilidad para hacer cosas diferentes para cada persona.

La única desventaja de tener una póliza separada es que, si compra un plan renovable y desea renovar las coberturas de ambas personas, es posible que tenga que pagar una tarifa de renovación (digamos 5 dólares) por persona, en lugar de 5 dólares por póliza. Sin embargo, al observar las ventajas detalladas anteriormente, vale la pena comprar una póliza por separado para cada persona.

La unica vez que se debe comprar una póliza combinada es cuando un hijo dependiente (menor de 18 años) ha de incluirse en la póliza: las tarifas para hijos dependientes son más bajas que las de un hijo que no lo sea.

Mis padres son bastante saludables y vienen a los Estados Unidos para visitarnos. ¿En realidad necesitamos seguro de salud de visitante para ellos?

El seguro de salud es para protegerse de problemas médicos futuros. Y como los problemas médicos o lesiones/accidentes no se pueden predecir, nunca se sabe lo que deparará el futuro.  Visto que el tratamiento médico en los Estados Unidos es muy caro, es siempre recomendable comprar un seguro médico de una compañía de buena reputación.

¿Recibiré un descuento o cualquier ventaja de precio si compro para mis dos padres?

El precio por persona es igual tanto si  compra para ambos padres juntos como si lo hace para una persona a la vez. Algunos planes de seguro cobran una tarifa de solicitud y / o tarifa de renovación (generalmente 5 o 10 dólares, varía según el plan) La única ventaja de incluir a ambos padres en una solicitiud es que no tiene que pagar la tarifa de solicitud y/o la tarifa de renovación por persona. Existe una desventaja potencial cuando incluye a ambos padres en una sola solicitud, porque no puede renovar o cancelar el seguro de una sola persona. Con frecuencia, uno de los dos padres quiere irse temprano, tal vez su padre esté aburrido aquí o tenga que atender algún asunto y quisiera regresar temprano a casa pero su mama desea seguir disfrutando de su visita. Si eso suena como una situación posible que pueda ocurrir, considere completar solicitudes por separado para cada persona. Si ambos padres van a permanecer por diferentes duraciones o si desea un máximo de póliza diferente para cada padre, necesita llenar las solicitudes por separado.

Mis padres y suegros están viajando juntos a los Estados Unidos. ¿Puedo obtener un seguro grupal para ellos para que sea más barato?

No, los planes de seguro de salud grupal requieren un mínimo de 5 personas. Además, muchos planes de seguro no están disponibles para comprar como compra grupal.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.