La República de Kenia es un país independiente en África Oriental, conocido por su espectacular reserva de vida silvestre en Masái Mara. El país es hogar de las personas de culturas bantú y suajili, junto a otras tribus.

El país ha vivido muchas revueltas de las comunidades Mau Mau en el pasado, y también los conflictos con Somalia solían ser comunes. El país fue colonizado por los Portugueses y, más adelante, los Árabes y los Persas se asentaron aquí en grandes cantidades.

Kenia es un deleite para los viajeros, con sus montañas, bosques, vida silvestre, y su hermosa arquitectura tribal y portuguesa esperando acoger a los turistas. Pero antes de ir, asegúrese de comprar seguro médico de viaje para estar protegido contra enfermedades, lesiones o accidentes imprevistos que puedan ocurrir.

Atracciones en Kenia para viajeros

  • Visite la reserva Masái Mara: quizás la reserva silvestre más famosa del mundo, Masái Mara se encuentra en la extensión norte del Serengueti. La reserva es la más famosa por la Gran Migración, entre julio y octubre, donde cebras, bisontes, y gacelas se desplazan de una parte del Serengueti a otra. Un safari le llevará hasta el río Mara, donde podrá ver hipopótamos y cocodrilos en sus hábitats naturales.
  • Avistamiento de elefantes en Amboseli: cualquiera que aprecie el esplendor de los elefantes africanos no querrá perderse la oportunidad de verlos desde cerca. La reserva nacional Amboseli, a los pies del monte Kilimanjaro, es hogar de estas majestuosas bestias, junto con leones y guepardos. La gente de la tribu Masái también vive alrededor del parque.
  • Viaje a la isla Lamu: esta isla, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se encuentra en el noreste de Mombasa. La antigua ciudad de Lamu es hogar de algunas de las más increíbles arquitecturas en el país, con influencias árabes y europeas fusionadas con una técnica suajili. El museo de Lamu y el fuerte de Lamu tienen varias reliquias de la cultura suajili, y también artefactos que remontan a la Edad de la piedra.
  • Paseo urbano por Nairobi: Nairobi, la capital de Kenia y su ciudad más grande, es tal vez una de las más coloridas en el mundo. Los mercados callejeros cobran vida con los vendedores y sus artesanías. También puede disfrutar de comida portuguesa, suajili y árabe en sus tantos restaurantes. El museo aquí es la principal atracción, y el santuario de rinocerontes negros está a solo unos minutos de la ciudad.
  • Relájese en Malindi Beach: desde los bosques, podrá dirigirse directamente a la exótica playa en Malindi. Hay muchos estructuras turísticas aquí, y las aguas son impolutas. El esnórquel es un deporte popular que le permite contemplar de cerca los arrecifes de coral. La ciudad también tiene una gran importancia histórica, con unas de las iglesias más antiguas de África Oriental, junto con algunas mezquitas espectaculares.

Riesgos de Kenia para los viajeros internacionales

Estas son algunas de las cosas con las que tener cuidado cuando viaje a Kenia.

  • Agitaciones cerca de las fronteras: Kenia a menudo tiene altercados con los países vecinos como Somalia, Etiopía y Sudán. La infiltración y el abigeato son algo muy común. Manténgase alejado de esas áreas para no quedar atrapado en un tiroteo.
  • Delitos menores: no camine solo de noche por la playa, y siempre use un taxi si tiene que viajar de noche.
  • Bandidos: los bandidos, localmente conocidos como shiftas, se meten al país a hurtadillas desde Somalia. Evite moverse por las áreas rurales de noche si es posible.
  • Picaduras de insectos: no sólo en los bosques, sino también en las áreas urbanas, debe tener cuidado con los insectos dañinos, ya que son parte de la vida salvaje urbana de la región. Mosquitos, escorpiones, avispas, y otros insectos pueden causar infecciones y enfermedades si no tiene cuidado. Las espinas de las acacias pueden incluso atravesar la goma, así que use botas robustas al hacer senderismo.
  • Problemas estomacales: evite comer alimentos crudos o poco cocidos en Kenia. Beba agua hervida o mineral para evitar problemas estomacales.

Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Kenia – Preguntas frecuentes

El seguro médico de viaje ayudará a cubrir los costos de tratamiento en caso de que enferme o se lesione.

¿Necesito seguro médico de viaje a Kenia?

El seguro médico de viaje no es obligatorio si planea viajar a Kenia. Sin embargo, es sentido común tener un seguro médico, sobre todo en un ambiente desconocido lejos de casa.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Kenia?

Kenia es tan salvaje como hermoso, y las emergencias podrían surgir en cualquier momento debido a la naturaleza volátil de algunos de los lugares cerca de las fronteras. Los desastres naturales, como incendios forestales y lesiones por ataques de animales o picaduras de insectos son comunes.

Un seguro médico de viaje integral ayudará a cubrir los costos de tratamiento por lesiones y accidentes, y le brindaría cobertura para la evacuación médica también, si fuese necesario.

Antes de viajar a Kenia, haga esto

  • Compruebe toda su documentación. Si desea viajar a las tantas reservas nacionales del país, asegúrese de tener todos los permisos necesarios, sobre todo el para Masái Mara.
  • Siempre lleve repelente de mosquitos y, si es posible, un botiquín de primeros auxilios, incluyendo vendas y antisépticos. Esto será lo primero que necesitará en caso de picaduras de insectos.
  • Siempre viaje con vehículos de alquiler autorizados. Reserve sus vehículos y taxis por adelantado si tiene que viajar de noche.
  • Asegúrese de no viajar demasiado cerca de las fronteras. Manténgase informado acerca de las noticias locales si debe cambiar su itinerario para que pueda evitar viajar por esas áreas.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.